Beruby: gana dinero visitando webs y comprando online

Ilovecpa.com: gana dinero con tu blog

GANA DINERO JUGANDO GRATIS EN betsuites

PALABRAS POR DINERO: GANA DINERO DANDO TU OPINIÓN

DINERO POR ESCRIBIR OPINIONES: CIAO Eva

jueves, 22 de febrero de 2018

Como ganar el Gordo de la Lotería de Navidad

Todos los años vamos a Sort a comprar lotería de Navidad en Sort, un pueblo de la provincia de Lérida, cerca de la frontera. Sort se hizo mundialmente famoso porque en su administración de loterías La Bruxa de Sort suelen tocar grandes premios. No hace falta ir a la administración a coger tus décimos; puedes comprarlos online. Yo voy porque a mi madre le hace ilusión. Dice que si compra la lotería en la administración le toca. Manías suyas. 

En nuestra última visita a Sort aproveché para visitar el Museo Caminos de la Libertad. Es un museo pequeñito ubicado en un edificio que fue cárcel y que anteriormente era una capilla gótica. Ni los presos ni la gente que iba a rezar tenía mucho espacio. La cárcel se explica porque por Sort huía la gente camino de la frontera y de la libertad. Los metían en esta pequeña prisión de sólo 24 metros cuadrados, un lugar con poca ventilación y un pequeño patio que no es más que un balcón a pie de suelo. Los presos eran muy maltratados. Allí al lado hay otra habitación, no es más, para mujeres. Me horrorizó. Las mujeres encarceladas tenían todavía peor vida. Ni siquiera había un servicio. Me contó un señor que estaba allí que les ponían orinales para hacer sus necesidades. 

Os recomiendo visitar Sort y también os recomiendo visitar su Museo Caminos de la Libertad. Merece mucho la pena. Tiene fotos de la época y documentos que recogen su pasado como centro carcelario. 

Sort es un pueblo majete. Un pueblito entre montañas que tiene un parque muy mono para que jueguen los niños. Mis hijas se entretuvieron un buen rato en los toboganes. El casco urbano está formado por calles estrechas y casas antiguas. Todavía hay restos de la muralla que rodeó la ciudad en su día. Es una pena que no se conserve completa. Me encantan las ciudades amuralladas. Os recomiendo muy mucho visitarlo.


-------------------------

http://dinero-consupermiso.blogspot.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DINERO POR ESCRIBIR OPINIONES: CIAO Eva

VISITAS GRATIS PARA TU BLOG