Dinero en caja es lo que queremos todos: empresas y particulares. El dinero es el elemento más líquido de que dispone la empresa y también del que dispone una persona. Con esa calderilla que llevas en la cartera puedes entrar en un supermercado y hacer la compra. Con una chaqueta, un reloj carísimo o esa moto que se ha comprado tu marido en un ataque de antojo de señor maduro no compras nada hasta que hagas una venta previa. El dinero figura dentro del activo circulante como "Disponible", una calificación muy acertada. Forma parte de la tesorería de la empresa con caja o bancos.
¿Cuáles son las ventajas del dinero en caja? Yo enumeraría tres:
1-Compras y pagas al contado.
2-Efecto tranquilidad. Sabes que puedes hacer frente a tus gastos ya, sin demoras.
3-El mejor amigo. Cuando las cosas se ponen feas, tus amigos se van, la familia te ignora. Sólo te queda, si lo tienes, el dinero. Con dinero pagas compañía, pagas tu sustento, pagas tus caprichos, pagas tus sueños. El dinero no lo es todo, pero compra casi todo.
Por supuesto, no le faltan desventajas al dinero contante y sonante:
1-Pierde valor. La inflación está presente. Con 100 euros hoy compras un vestido. Dentro de un año el mismo vestido te cuesta 110 euros.
2-Tienes que meterlo en el banco, a no ser que quieras exponerte a que te lo roben. Nadie tiene más de una cantidad prudencial en casa. El dinero en caja es una tentación para los ladrones.
------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.