Beruby: gana dinero visitando webs y comprando online

Ilovecpa.com: gana dinero con tu blog

GANA DINERO JUGANDO GRATIS EN betsuites

PALABRAS POR DINERO: GANA DINERO DANDO TU OPINIÓN

DINERO POR ESCRIBIR OPINIONES: CIAO Eva

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ganar dinero alquilando habitaciones

Me costó muchísimo encontrar piso en EEUU. Hubo gente que hasta me colgó sin decir antes ni pío en cuanto les dije que no podían conocerme directamente pues aún no estaba allí. Así que cuando a través de un foro de españoles encontré una habitación libre la acepté en seguida.
 
Mi compañero de piso era un economista que había fundado una startup en donde era director de márketing. A pesar de que se supone que tiene un perfil con conocimientos en finanzas y no llegar a la treintena tenía unas deudas de la leche. Pues es usual que la gente pille en cuanto pueda tarjetas de crédito y comience a gastar hasta que les cortan el grifo y se encuentran atrapados en una rueda de deuda e intereses.
 
Además su startup tenía muy muy poca financiación, con lo cual tenía un sueldo relativamente bajo, alrededor de los 1500 euros. Les estaba costando mucho encontrar financiación, su familia le presionaba además para que buscara un trabajo "como dios manda" y comenzara a ganar dinero. Tenía muchas dudas sobre la estrategia que estaba siguiendo la startup, no estaba deacuerdo con las decisiones del CEO, y tenía dudas si dejarlo puesto que no sabía si la empresa realmente tenía futuro. Esto hacía que viviera en una continua insatisfacción y agobio económico. Le dan mucha importancia al dinero, y para más inri me comentaba que encima no tenía novia, puesto que no podía impresionar a las sacándolas a cenar (se supone que es la forma que tienen de ligar allí y eso de llevarla a dar un paseo por el campo no proporciona mucho éxito por aquellos lares).
 
Sin embargo, yo sabía lo difícil que era encontrar piso para extranjeros y periodos relativamente cortos de tiempo (un año o menos), puesto que todo el mundo quiere alquilar de forma tradicional, es decir a largo plazo que es lo que menos trabajo da.
 
En la ciudad había ya una empresa que se dedicaba a alquilar habitaciones para periodos cortos de tiempo… pero a unos precios desorbitantes, más de 1000 dólares mensuales y con una cocina medio equipada.
 
Estoy hablando de una ciudad con mucha casa vacía e incluso abandonada. Es decir que encontrar piso tampoco debería de ser algo muy complicado.
 
Su casa tenía tres pisos, yo tenía la buhardilla para mi sola. Nada más entrar había una habitación enorme que no se utilizaba para nada. El único problema era que la habitación era parte de la entrada no había una pared de separación a pesar del espacio disponible. Nada más entrar en la casa se pasaba directamente a esta habitación y había que cruzarla para llegar a la siguiente estancia.
 
Yo lo tenía claro, él debería de adoptar un nuevo negocio y realquilar las habitaciones de la casa, incluso crear una nueva haciendo una pared en la habitación grande de la entrada, focalizándose en el mercado de visitantes por periodos cortos de tiempos. Podía pedir precios altos, aunque más bajos que la competencia (600 – 700 dólares), de esta forma podía sacar tanto como en su propio sueldo pero trabajando muchísimas menos horas.
 
Incluso le pregunté cuál sería el precio de una casa como la suya, y me comentó que había estado viendo una más grande por 80000 dólares en la misma zona. Estamos hablando de que con el tipo de negocio que le estaba proponiendo podía sacar una rentabilidad de un 20% con relativamente poco trabajo. Por supuesto él no podía comprarse una casa debido a la trampa en la que se encontraba por sus deudas.
 
Curiosamente, él no lo veía tan claro y tenía muchas dudas. "De verdad la gente estará dispuesta a pagar tanto? Este barrio tampoco es de los mejores",  etc…
 
Al final me hizo caso, y construyó una pared de separación para que hubiera una habitación más. Todo de madera, y algo cutre pues lo hizo en un fin de semana. También compró muebles de segunda mano, bastantes chulos. Invirtió 300 dólares.
 
Recuperó su inversión en sólo unos días, lo que tardó en conseguir un inquilino dispuesto a pagar 650 dólares al mes por una habitación. Desde entonces no ha parado de alquilar tanto la nueva habitación como la mía cuando yo me fuí a un precio superior, con lo cuál su situación mejoró ostensiblemente.
 
Además su startup ha conseguido varios millones de financiación. Y para culminar encontró novia, una de sus inquilinas (española) se convirtió en su novia.
 
Lo más sorprendente es que algo que para mi era obvio que tenía que hacer, a él le costó muchísimo verlo claro. Las oportunidades están a veces delante de nuestros ojos y no las vemos.
 
De hecho, yo en su lugar trataría de comprar una de esas casas de la zona y comenzaría a alquilar habitaciones centrándome en este tipo de mercado.
 
En la ciudad donde tengo mis pisos también existe esta posibilidad de alquilar con este modelo. Es más encontrar alquiler aunque tengas un buen contrato laboral y te quedes por largos periodos de tiempo es muy muy complicado… pero no tengo ningún piso vacío. En cuanto se me quede uno vacío con la distribución adecuada para alquilar por habitaciones, probaré ese modelo, creo que podría cuadriplicar la rentabilidad actual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DINERO POR ESCRIBIR OPINIONES: CIAO Eva

VISITAS GRATIS PARA TU BLOG