Beruby: gana dinero visitando webs y comprando online

Ilovecpa.com: gana dinero con tu blog

GANA DINERO JUGANDO GRATIS EN betsuites

PALABRAS POR DINERO: GANA DINERO DANDO TU OPINIÓN

DINERO POR ESCRIBIR OPINIONES: CIAO Eva





sábado, 14 de noviembre de 2015

Mi economía colaborativa y solidaria

1

Hay muchos recursos en la Red de Redes para ayudar a los emprendedores. Uno de ellos es Pangea. ¿Y cómo ayuda Pangea a los jóvenes y menos jóvenes interesados en iniciar una actividad empresarial?.. 

Pangea es un portal que intenta poner en contacto y promocionar a los nuevos talentos y jóvenes emprendedores con ideas empresariales rompedoras. 

Ser joven no es un obstáculo para triunfar. En Pangea apoyan a jóvenes con talento desde el año 2013. Los de Pangea se centran en los jóvenes. Yo conocí este portal en una presentación que hicieron en Madrid el pasado mes de enero. En ese encuentro hubo una serie de ponencias de emprendedores que ya habían iniciado su empresa, lo cual fue de gran ayuda para otras personas interesadas en iniciar una actividad exitosa en el mundo de los negocios. 

Este tipo de reuniones me encantan. Los negocios siempre me interesaron. Los de Pangea te despiertan las ideas. Yo suelo pasarme por su web para enterarme de donde hacen los eventos. 

Os recomiendo Pangea, sobre todo si estáis interesados en el mundo empresarial. Te ponen en contacto con otras personas a las que también les interesa el tema de los negocios por medio de esas reuniones de emprendedores de las que os hablé. 

En la reunión de enero en Madrid éramos una multitud. Me sorprendió que hubiera tanta gente. Había personas de todo el mundo. Yo fui con mi chico. Él también es un emprendedor. Siempre está iniciando nuevos negocios, unos con más éxito que otros, pero va tirando para delante. Le gusta ser empresario y a mí me gusta que lo sea.

-----------------------


2

Esa bicicleta que no utilizas puedes donarla a Bicicletas sin fronteras, una ONG que se dedica a recoger bicicletas en distintas ciudades españolas para donarlas a personas del tercer mundo que las necesitan para ir a la escuela o a trabajar. 

No les dan las bicicletas en propiedad sino en usufructo. Cuando dejan de usarlas, esa bicicleta pasa a otro miembro de la comunidad. Son bicicletas que tienen, pues, infinidad de usos. 

Yo conocí a los de Bicicletas sin fronteras por medio de una entrevista que les hicieron en la radio. Me pareció una buena idea eso de donar una bicicleta que tienes en el trastero más olvidada que el rosario de tu abuela. Por eso les doné una bicicleta mía de cuando era pequeña. Espero que le esté siendo de ayuda a algún crío africano que tiene que desplazarse durante kilómetros para ir a la escuela. 

No sólo entregan estas bicicletas donadas en países como India o Senegal. También las entregan en España. En nuestro país también hay necesidades. 

También puedes colaborar con los de Bicicletas sin fronteras si no tienes bicicleta para donar. Puedes hacerlo apadrinando una bicicleta por 70 euros. Con ese dinero pueden arreglar bicicletas y pagarles a las personas que trabajan en sus talleres. 

Os recomiendo muy mucho Bicicletas sin fronteras. dona tu bicicleta vieja y estarás haciendo una buena acción. Es mejor que la esté usando un niño para ir a la escuela o un padre o una madre para ir a trabajar. ¿Para qué quieres una bicicleta que no usas?... 

Muchas de mis amigas también han donado sus bicicletas. En total, los de Bicicletas sin fronteras ya han conseguido más de 1600 bicicletas. Seguro que consiguen muchas más cuando vayan siendo más conocidos. Esta ONG empezó a funcionar en el año 2012. Es todavía muy nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DINERO POR ESCRIBIR OPINIONES: CIAO Eva

VISITAS GRATIS PARA TU BLOG